El proceso de destrucción de documentos es un procedimiento meticuloso que toda empresa u organismo público o privado debe realizar; siempre y cuando se maneje información confidencial. En este post haremos referencia al primer operativo de eliminación de documentos antiguos en Argentina.
En este sentido, es preciso destacar que cuando una empresa pública o privada maneje datos e información confidencial de sus clientes o usuarios, estos deberán ser restituidos al titular. Sin embargo, al pasar un tiempo y los interesados no reclaman dicha información, esta tiene que ser destruida cumpliendo las normas establecidas para este tipo de procedimientos.
En el caso de Argentina, este tipo de procedimiento se está realizando por primera vez; convirtiéndose en la primera experiencia de este tipo de trabajo en todo el país. Siendo la Asociación de Recicladores de Bariloche (ARB) la que tendrá la gran responsabilidad de ofrecer y brindar este tipo de servicio.
Primera Iniciativa de Eliminación de Documentos Antiguos en Argentina
Se trata de un proyecto elaborado por la ARB; el cual ha contado con el asesoramiento y acompañamiento de la Municipalidad, a través de la División de Trabajo de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de dicha entidad gubernamental.
El objetivo de esta iniciativa es poder ofrecer el servicio de destrucción de documentos en papel a todas las empresas y entidades públicas y privadas que resguarden documentación confidencial de sus clientes o usuarios. Garantizando la confidencialidad en todo el proceso de destrucción.
Para que se pueda garantizar un servicio de destrucción confidencial, la ARB cuenta con una máquina de tecnología avanzada; la cual permite realizar el triturado de la documentación de forma segura y confiable.
Para finalizar, es preciso destacar que la ARB firmó un convenio de confidencialidad con la Municipalidad para realizar el servicio de eliminación de documentos antiguos. Con lo cual se convierte en la primera iniciativa de destrucción de documentos en Argentina.
En la empresa TRANECO, nos especializamos en la viabilidad del medio ambiente, con ecoenergía, mediante servicios como la cabina higienizante, para detener el coronavirus, destruccion de documentos y gestión de residuos de todo tipo, trabajamos a nivel nacional e internacional, consúltanos y te ofreceremos la mejor solución para tu empresa, además gestionamos vaciado de pisos en toda España y la compra y venta de material usado y de segunda mano. Una gestión integral para cualquier empresa, con los precios mas competitivos del mercado y las ultimas tecnologías, para el medio ambiente y la seguridad personal y empresarial. En Madrid los encargados de llevarse los residuos y sacos de escombro es Telesaco.
En traneco te contamos las claves para todo tipo de soluciones, como el servicio custodia de documentos.