La cabina higienizante que distribuye la empresa Zaragozana Traneco, fue una de las medidas estrella implementadas en el 43 congreso de UGT en Madrid y Barcelona. Puedes solicitar la cabina como medida anti covid, tanto para eventos puntuales, como en lugares fijos, como estadios de futbol, pabellones deportivos, residencias de ancianos, colegios, aeropuertos y muchos lugares mas, donde su utilidad y eficacia esta demostrada para bajar al mínimo las posibilidades de contagiarte del coronavirus ( covid-19).

Donde se reunieron los altos cargos de esta organización, os detallamos a continuación el listado de las medidas exigidas:

Cabina higienizante en FICA UGT 4Evento de UGT FICA (Auditorium Madrid)-> Celebraban su 28 Congreso Federal de Construir e Industrializar, es el evento en el cual la ministra Reyes Maroto hizo uso de la cabina.
Para asegurarla salud y la seguridad de todos los asistentes al congreso, los delegados y delegadas deberán cumplir rigurosamente y en todo momento las recomendaciones adoptadas tanto por el hotel como por la organización del congreso.
-Seguid las señales visuales establecidas por la organización.
-Uso obligatorio y en todo momento de mascarillas.
-Mantened siempre la distancia social.
-Haced uso frecuente de gel hidro alcohólico.
-Evitad las aglomeraciones en los puntos de acceso a las salas y el plenario. Las entradas y salidas deberán hacerse de forma escalonada.
-No hacer corrillos de más de seis personas.
-Permaneced en vuestros asientos y ocupad siempre el mismo.
-Atended a las indicaciones que de la mesa del congresos y el personal de organización.
-Haced uso de la Cabina Higienizante cada vez que se salga del recinto.

Nos vamos a centrar en este ultimo apartado, todos los presentes tenían que pasar en su entrada por la cabina, para las medidas anti covid, esta cabina tiene las siguientes características:

LIMPIEZA MEDIANTE NEBULIZACIÓN

Modo de control: Detección de uso correcto de mascarilla, medición de temperatura y sensor de movimiento que activa los nebulizadores cuando la persona ingresa en el módulo de limpieza.

18 boquillas de nebulización.

Capacidad depósito: 100L.

Tiempo de espera de limpieza: desde 5” Personalizable.

Autonomía: 6h a pleno rendimiento.

Detección de mascarilla

Medidor temperatura

Rampa acceso

Smart Cabin (Gestión de cabina a través de Web)

Cabina medidas anti covid con la ministra

En el congreso se trataron varios temas y vamos a numerarlos a continuacion, desde la fuente original de la pagina web de la UGT:

Pepe Álvarez, durante su intervención en el 15 Congreso de UGT Madrid: “Bajar impuestos es sinónomo de opresión, no de libertad”


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado que “UGT no va a renunciar nunca a derogar el 100% de la reforma laboral porque no encontramos absolutamente nada que merezca la pena para mantener el empleo, los derechos de los trabajadores y para mejorar el propio sistema productivo del país, que incluye a las empresas”. Ahora bien, quien quiera comenzar a desmontarla o derogarla de manera parcial “que nos diga cómo, cuándo, y de qué manera. Por eso, urgimos al Gobierno a que plantee encima de la mesa soluciones”.

En este sentido, Álvarez ha señalado que “hemos escuchado a un ministro decir que es una canallada que se contrate de lunes y se despida de viernes. ¿Pero qué se propone?. Estamos de acuerdo, es insoportable. Eso y que las mujeres tengan un contrato de 4 horas y les obliguen a trabajar 8 horas, o que los jóvenes sean contratados como becarios en prácticas para hacer trabajo ordinario.  Estas son las cuestiones que queremos ir poniendo encima de la mesa y que nos llevarán finalmente a valorar si hemos llegado al 100% de nuestros objetivos o nos hemos quedado a medio camino. Si es así, con toda seguridad, que vamos a continuar trabajando para conseguir el 100%”.

Álvarez, que ha hecho estas declaraciones en el marco del 15 Congreso de UGT Madrid, ha señalado que “este país debe poner todos los medios y recursos para evitar que nadie se quede atrás”. En este sentido, ha señalado que no podemos estar satisfechos de lo que se ha hecho durante la pandemia porque aún hay mucha gente durmiendo en las calles o en las colas de hambre.

Elecciones en Madrid

Respecto a las elecciones en Madrid ha manifestado que “se ha ido a una convocatoria electoral sin pensar en los cientos de miles de personas que no tienen cubiertos los mínimos necesarios para poder sobrevivir” y que “no deja de ser un insulto a toda esta gente, que estaba esperando no elecciones, sino soluciones”.

En este sentido, ha señalado que deberíamos estar atendiendo la pandemia sanitaria, la económica, buscar soluciones a los atascos en la sanidad pública para atender otras enfermedades, las listas de espera, los problemas en la atención primaria o ver por qué los centros de salud privado funcionan a medio gas. Cuestiones pendientes en toda España, pero especialmente en la Comunidad de Madrid.
Incrementaremos las movilizaciones sin poner en riesgo la salud.

Álvarez ha precisado que el Congreso de UGT Madrid, como los que se están desarrollando, “nos deben servir para coger “aliento y la fuerza para luchar por los derechos de todas estas personas y para contribuir a construir un país más justo, en el que los jóvenes y mujeres tengan la importancia que tienen que tener y que en estos momentos nadie se lo está dando”.

Ha recordado las movilizaciones que se han desarrollado y que van a continuar haciéndose y ha advertido “a todas las administraciones, desde el ayuntamiento al Gobierno central, que nosotros no vamos a parar, incrementaremos el nivel de nuestras acciones hasta que las necesidades sociales puedan ser cubierta”, eso sí en la medida que nos permita la pandemia y sin poner en riesgo la salud de nadie.
“Para que se atiendan estas demandas es necesario mantener el binomio de negociación y movilización, que es el que vamos a utilizar y nos está dando mejores resultados, porque España puede, Madrid, puede. Se genera riqueza suficiente para poder cubrir las necesidades de las personas”.

Bajar impuestos es sinónimo de opresión, no de libertad

El Secretario General de UGT, ha instado al Gobierno a que suba ya el SMI, que afecta a las personas trabajadoras más pobres, y porque no hay ninguna razón para no subirlo, ha exigido la derogación de la reforma de pensiones de 2013 y partir del Acuerdo de 2011 para reforzar y mejorar el sistema público de pensiones, que tiene un problema de ingresos, pero no de gastos.

Respecto al Ingreso Mínimo Vital, ha dicho que no sirve porque no llega a las personas que lo necesitan, tal y como dijo el sindicato en agosto del año anterior. Ha pedido que para que llegue a todo el mundo se apruebe una norma específica, por la que valga la declaración responsable del solicitante y luego se revise. Ahora el IMV no llega a 300.000 personas.

Asimismo, ha reafirmado el compromiso de UGT para avanzar en la igualdad en todos los ámbitos, pero para ello hacen falta recursos.

En este sentido, ha dicho que “bajar impuestos es un sinónimo de opresión, no de libertad, es imposibilitar que los hombres y mujeres tengan igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de nuestra vida”.  Ha manifestado que “socialismo es libertad, le guste o no a la señora Ayuso” porque en los países donde ha habido más gobiernos progresistas es donde hay más igualdad.

En este 15 Congreso de UGT Madrid, que se ha celebrado bajo el lema “Tu Unión por la igualdad”, ha sido reelegido como Secretario General, Luis Miguel López Reillo.


Cabina anti coronavirus higienizante en UGTComisión Ejecutiva Regional de UGT-Madrid

SECRETARÍA GENERAL – LUIS MIGUEL LÓPEZ REILLO

VICESECRETARÍA GENERAL – JOSÉ MARÍA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ

SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN – ROSA MORENO RODRÍGUEZ

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN – CLEMENTE SÁNCHEZ ARENAS

SECRETARÍA DE POLÍTICAS SINDICALES – JOSÉ MARÍA CASERO GIL

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN, IMAGEN Y REDES SOCIALES – MARTA ROBLEDO JULIÁN

SECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORMACIÓN – ISABEL VILABELLA TELLADO

SECRETARÍA DE SALUD LABORAL Y DESARROLLO TERRITORIAL – SUSANA HUERTAS MOYA

SECRETARÍA DE POLÍTICAS SOCIALES Y SECTOR PÚBLICO – EVA LÓPEZ SIMÓN

SECRETARÍA DE MUJER, IGUALDAD Y MOVIMIENTOS CIUDADANOS – LAURA MUÑÓZ IBÁÑEZ

SECRETARÍA DE COORDINACIÓN COMARCAL Y PENSIONES – JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ PALACÍN

SECRETARÍA DE URBANISMO, MOVILIDAD Y CONSUMO – JOSÉ IGNACIO HUERTAS RODRÍGUEZ