Cuando una alcaldía escucha y pone en práctica las propuestas de sus ciudadanos, los resultados siempre van ser favorables; la participación de la población en asuntos que les afecta es fundamental para medir los resultados de las políticas públicas de las autoridades locales. Es por ello que en este post, te diremos por qué el consistorio de Onda escucha a los vecinos para mejorar la gestión de residuos.

Hasta la fecha el Ayuntamiento de Onda ha recogido 43 propuestas que han salido de la participación de los vecinos y vecinas del municipio; este método de participación vecinal ha servido para mejorar los servicios públicos del municipio, donde destaca el servicio de gestión de residuos de la ciudad.

Onda escucha a los vecinos

Onda Escucha a los Vecinos

Si algo puede influir en el éxito o fracaso de un gobernante, es precisamente su capacidad para escuchar a los ciudadanos; este método es el que el consistorio de Onda está aplicando de manera correcta. Ya que hasta ahora este ayuntamiento ha escuchado a los ciudadanos e instituciones públicas y privadas del municipio.

Con relación al servicio de recolección de residuos en el municipio, la alcaldía ha recogidos las siguientes propuestas: aumentar el número de contenedores en la ciudad, habilitar los puntos limpios, incentivar económicamente a los vecinos que más reciclen, e instalar máquinas de retorno de envases de plásticos y de vidrio.

Este método de escuchar a los vecinos, le permitió al ayuntamiento crear un nuevo plan llamado “Plan Local de Gestión de Residuos Domésticos y Asimilables”. Logrando involucrar a la alcandía con el gobierno autónomo, vecinos, comercios, hoteles de la ciudad, medios de comunicación y centros educativos públicos y privados.

Para finalizar, debemos resaltar que con la metodología implementada por el Ayuntamiento de Onda, lo que se busca es mejorar servicio de recolección de residuos en el municipio.

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