Muchas personas tienen el hábito de resguardar todos aquellos documentos personales que consideran importantes; así esos documentos no tengan validez porque están desactualizados o caducos. En posts anteriores hemos hecho referencia a que se deben destruir todos aquellos documentos que estén vencidos por razones de seguridad del titular. Sin embargo, hay documentos que no se deben destruir, ya que nunca caducarán y son muy importantes para el titular.
Es por ello que en este post haremos referencia a cuáles son aquellos documentos que no se deben destruir; ya que son muy valiosos para el titular y que la pérdida o destrucción de estos documentos sería un perjuicio. Ya que su restitución tardaría mucho tiempo en un proceso burocrático y pesado.
Es importante destacar que independientemente donde usted tenga su vivienda, siempre estará en riesgo de incendio, robo, desastres naturales o inundaciones; por lo que lo más recomendable es resguardar y proteger los documentos valiosos en una caja fuerte en el hogar o en una caja de seguridad de un banco.
Documentos que no se Deben Destruir
Los documentos que no se deben destruir son aquellos que por su grado de importancia no caducan y son del interés personal del titular; por lo que a continuación te mostraremos cuáles son esos documentos:
- Certificado de nacimiento.
- Certificado de casamiento.
- Sentencia de divorcio.
- Certificado de defunción.
- Registro en el seguro social.
- Títulos de propiedad de bienes muebles e inmuebles.
- Documentos militares.
- Testamentos.
Para finalizar, debemos destacar que en caso de no poder contar con una caja fuerte, resguarda tus documentos en una bolsa plástica hermética dentro de una mochila en un lugar seco. El objetivo es mantenerlos en óptimas condiciones; ya que la mayoría de estos documentos son de papel y se deterioran si están al aire libre.
Un artículo genial para saber qué documentos se pueden y deben destruir y cuáles no son recomendables. Me ha parecido muy interesante. Saludos