¿Habías oído que ahora puedes contratar energía renovable para la luz de tu hogar? En este artículo te contaremos todo lo que quieres saber sobre este tema y mucho más.
¿Cuál es la tarifa renovable?
Hace cien años nadie quiso escuchar ni creer la teoría de un joven científico sueco llamado Svante Arrehnius. Corría el año 1905 cuando, a través del recién descubierto efecto invernadero de la atmósfera, calculó que un exceso de CO2 causado por la humanidad podría alterar la temperatura en todo el planeta.
Hoy, año 2021, los científicos del comité mundial sobre el cambio climático (IPCC), tratan de alertas a los gobiernos del mundo sobre el inminente desastre al que se ve abocada la humanidad. Si no se reducen las actuales emisiones de gases de efecto invernadero en nueve años, la temperatura de la Tierra aumentará más de 3,4ºC, haciendo que hayan más sequías y desastres naturales, según explican desde Companias-de-luz.com. Por esta razón cada vez son más las personas que desean consumir energía renovable y buscan opiniones sobre Holaluz y otras compañías renovables. Pero, ¿es realmente posible contratar una tarifa 100% renovable? Lo cierto es que no, ya que solo existe una única red eléctrica, donde se mezcla toda la energía producida por diferentes fuentes.
En la actualidad, las opiniones en la red confirman que compañías como Holaluz compran la energía a productores de energía renovable e instalan placas solares para que los consumidores también puedan ser productores, tal y como destacan desde Companias-de-luz.com. Lo llaman la revolución de los tejados. Además Holaluz ofrece desde hace ya algunos años la tarifa Tres precios, para poder concentrar nuestro consumo en la hora más barata.
¿Cómo ser más eco-friendly?
Existen muchas y variadas formas de contribuir a cuidar nuestro entorno. Desde Companias-de-luz.com te dan algunos consejos para que puedas ser más eco-friendly:
● Debes adaptar la temperatura del aire acondicionado al clima exterior, ya que cada grado de diferencia con el exterior supone un incremento del 7% de consumo energético. Durante el invierno la temperatura no debería subirse de 21ºC, mientras que en verano no debería reducirse más allá de 24ºC.
● Uno de los puntos para tener una casa más sostenible es aprovechar la luz natural, ya que de esta forma podemos evitar el máximo tiempo posible el uso de la luz eléctrica.
● Instalar reductores de caudal y aireadores en los grifos.
● Podemos colocar cortinas de colores claros o translúcidos, escoge un mobiliario de color blanco que pueda reflejar la luz natural y ubicar un espejo grande frente a la ventana para doblar el efecto de la luz.
● Utiliza regletas para poder apagar todos sus dispositivos al mismo tiempo, ya que el modo stand by puede suponer un 5% de la factura total.
● Cambiar tu bañera por una ducha, ya que no solo se ahorra muchos litros de agua, sino que también ahorrarás energía en tener que calentarla.
Otra forma de ser eco-friendly es tratar de concentrar nuestro consumo fuera de las horas punta, ya que de esta forma podemos descargar el sistema eléctrico de una intensa demanda energética momentánea y evitaremos que se tenga que comprar continuamente energía procedente de centrales térmicas de combustibles fósiles, esto es, la descarbonización de la economía. En este enlace puedes encontrar más información sobre ello.